Señoras y señores, el ayuno futbolístico ha terminado (al menos el de la Liga MX) y coincidentemente lo hizo con el final de la participación veraniega de la Selección Mexicana que paso de lo lamentable a lo ridículo. Pero esa, es otra historia.
Analicemos el arranque del torneo. El viernes en Morelia hubo poco entretenimiento y los locales empataron 0-0 contra los Rayados. El segundo juego del viernes dejó buen sabor de boca a los aficionados cementeros, 2-0 derrotaron a Xolos (primera victoria Azul en Tijuana) con doblete de su nuevo refuerzo, el español Edgar Mendez, quien deja claro que ese cuento de la adaptación pasa a segundo plano cuando se tiene profesionalismo y entrega. Y es que el ibérico, desde el primer día, se ha comprometido con los de la Noria y en redes sociales no deja de presumir lo orgulloso que se siente de portar la camiseta azul.
El día sábado fue un día histórico para los Lobos BUAP y, desgraciadamente para sus aficionados, el partido no estuvo disponible ni por radio, televisión o internet. Televisa quiere pagarle muy poco por sus derechos de transmisión y ellos, a pesar de ser nuevos en la Primera División, no se dejaron amedrentar y prefirieron trabar las negociaciones por unas semanas a recibir migajas. ¡Bien por ellos! En la cancha lograron su primer punto en la historia tras empatar 2-2 con Santos.
El amado Piojo volvió al nido y con el regresaron los reproches hacia los árbitros. Al igual que en el partido de la Super Copa MX, los Gallos los vacunaron 1-0 y a llorar al rincón.
Llega el turno de hablar de uno de los favoritos a ganar levantar el título, los Tigres de la UANL. El ser yerno de Mr. Feng Shui le sirvió de poco al Chiquis Garcia en su debut con los de la franja porque se comieron 5 pepinos (pero por ser Poblanos dejémoslo en camotes). El equipo felino se vio apabullante, arrancando con Zelarayan, Aquino, Vargas, Damm, Gignac y su flamante refuerzo y anotador de tres goles, Enner Valencia. Eso si, el tío Tuca Ferreti, dice que no tiene plantel completo y en Brasil ya suena fuerte el nombre de Rafael Carioca para cubrir la salida de Pizarro. Ojalá que para sus aficionados, el equipo universitario juegue ofensivo el resto del torneo y que las noches tristes jugando con el camión atrás ya solo sean malos recuerdos.
Chivas muy mermado por las ausencias empató 0-0 en casa con Toluca, lo mejor del partido fue cuando los aficionados tapatíos le gritaban “marrano, marrano” a Sambueza, dejándole claro que no olvidan la manera en que lesionó al Conejo Brizuela el torneo anterior. León perdió en casa por goleada 3-0 contra los rojinegros. Necaxa y Nachito Ambriz ganaron 2-0 en Veracruz.
Finalmente los Pumas, a quienes no le veía ni pies ni cabeza en la pretemporada, ganaron 1-0 al Pachuca con golazo de tiro libre de Nicolás Castillo. Los tuzos salieron de CU muy molestos, porque según ellos, Pumas no hizo nada para ganar el partido y en los últimos minutos, Palencia les pidió a sus jugadores hacer tiempo para asegurar los 3 puntos. Lo cierto es que con el paso de las semanas el equipo de la Bella Airosa tendrá que mejorar con la incorporación de sus refuerzos.
Síganme en mis redes sociales @EricJohnsonJr86 en Twitter y Eric Johnson en Facebook para que juntos comentemos de este deporte que tantos nos apasiona. Antes de irme les presumo la foto y la playera de Gerardo Torrado que me regalaron este fin de semana por mi cumpleaños.
Cámara, morros. Nos escuchamos en El Despertador de lunes a viernes de 6am a 10am.