Pasan y pasan los años, pueden estar bien o mal en la liga, puede tener al mejor técnico del momento o darle la oportunidad a un novato (como en su momento lo fue Zidane) y el resultado siempre parece ser el mismo: TRIUNFAR EN EUROPA. La Champions se ha convertido en objeto de deseo de muchos millonarios pero realidad de unos cuantos y ahí, el mandón, por historia y campeonatos juega en el Bernabeú y por eso parte como gran favorito para levantar la 13va.
Después de una trepidante serie de cuartos de final, en donde Cristiano Ronaldo, rescató con polémica arbitral al Madrid y Lionel Messi vio caer a su equipo sin meter las manos, las semifinales quedaron definidas. Por un lado el Liverpool, que despacho con categoría al Manchester City y sus flamantes refuerzos, enfrentará a una Roma que viene a la alza tras el milagro obtenido contra el Barcelona. Para mi, el equipo de Salah, Mané, Firmino y compañía no debería tener mayor complicación para dejar fuera el equipo de “La Loba”, quienes ya cumplieron y no tienen nada que perder, quizá, su mayor y única ventaja sea cerrar la llave en el Olímpico de Roma.
Por otro lado, Bayern Munich tendrá su revancha contra Real Madrid, luego de que en 2014 fueran eliminados 5-0 en el global, cuando los bávaros eran dirigidos por Pep Guardiola. El equipo merengue tendrá enfrente a un James Rodríguez decidido a mostrar que es uno de los mejores mediocampistas del mundo pero, Cristiano Ronaldo deja claro que a los 32 años de edad se puede seguir siendo competitivo y no solo eso, contagiar a sus compañeros y la tribuna por mas malo que parezca ser el panorama.
La suerte esta echada y la final, en Kiev será entre Liverpool y Real Madrid. Acuérdense de mi.
Ustedes, que opinan? Recuerden escribirme en mi Twitter @EricJohnsonJr86 o en Facebook Eric Johnson La Ley.