Se unen la Asociación de Abogados de Carolina del Norte, Ayuda Legal de Carolina del Norte, American Bar Association, y FEMA para ayudar a los residentes de Carolina del Norte
11 de octubre de, 2016 – Una línea telefónica de asistencia jurídica gratuita está disponible para las víctimas del huracán Mateo en Carolina del Norte. El servicio, que permite a las personas que llaman para solicitar la asistencia de un abogado, es una asociación entre la Asociación de Abogados de Carolina del Norte, Ayuda Legal de Carolina del Norte, la División de Abogados Jóvenes de la Asociación Americana de Abogados, y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
Sobrevivientes de bajos ingresos que enfrentan problemas legales pueden llamar al 1-800-662-7407, la línea directa de asistencia activada por la Asociación de Abogados de Carolina del Norte. Las personas que llaman deben identificar que están buscando asistencia legal relacionada con el huracán Mateo, pedir servicios legales por desastre, y deben identificar el condado en el que se encuentran. Los sobrevivientes que califican para la ayuda serán conectados con los abogados de Carolina del Norte que se han ofrecido para proporcionar ayuda legal gratuita.
Ejemplos de asistencia legal disponibles incluyen:
Asistencia para obtener FEMA y otros beneficios disponibles para los sobrevivientes del desastre
Asistencia con reclamaciones de seguros de vida, seguros médicos y de la propiedad
Ayuda con los contratos de reparación de viviendas y contratistas
Reemplazo de testamentos y otros documentos legales importantes destruidos en el desastre
Asistir en asuntos de protección al consumidor, recursos y procedimientos
El asesoramiento sobre los problemas de hipotecas o la ejecución de una hipoteca
Asesoramiento sobre problemas de propietario / inquilino
La línea directa está disponible entre semana desde las 9 de la mañana a 4 p.m. Las personas que califican para la asistencia será igualado con los abogados de Carolina del Norte que se han ofrecido para proporcionar ayuda legal gratuita, limitada. Los sobrevivientes deben ser conscientes de que hay algunas limitaciones en los servicios legales por desastre. Por ejemplo, la asistencia no está disponible para los casos que producirán un cargo (es decir, aquellos casos en los que abona parte del acuerdo por el tribunal). Esos casos se remiten a un servicio de referencia de abogados.
Declaración de Desastre Mayor
Un total de 14 condados de Carolina del Norte han sido aprobados para recibir asistencia federal en el paso del huracán Mateo. Los condados son Beaufort, Bertie, Bladen, Columbus, Cumberland, Edgecombe, Hoke, Johnston, Lenoir, Nash, Pitt, Robeson, Wayne y Wilson (condados adicionales se pueden añadir más adelante).
Las personas que hayan sufrido daños a la propiedad como resultado del huracán Mateo se les insta a inscribirse con FEMA, ya que pueden ser elegibles para asistencia federal y estatal. Las personas pueden inscribirse en línea en DisasterAssistance.gov o vía teléfono inteligente o dispositivo habilitado para la Web en m.fema.gov. Los solicitantes también pueden llamar al 800-621-3362 o al 800-462-7585 (TTY) de 6 a.m.-10 p.m. siete días a la semana. También se anima a los sobrevivientes del huracán para llamar a la línea directa de FEMA para informar de su daño. Otros recursos pueden ser encontrados en http://www.legalaidnc.org/about-us/news/Pages/Response-to-Hurricane-Matthew.aspx
-Préstamos a bajo interés de la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. (SBA) están disponibles para los solicitantes elegibles. SBA ayuda a las empresas de todos los tamaños (incluyendo los propietarios), las organizaciones privadas sin fines de lucro, los propietarios de viviendas, inquilinos y pagar por las reparaciones o la reconstrucción de los esfuerzos y cubrir el costo de reemplazar los bienes personales perdidos o dañados. Los préstamos por desastre cubren pérdidas no cubiertas por el seguro u otras recuperaciones.
Para obtener más información, las personas pueden ponerse en contacto con Centro de Servicio al Cliente de Asistencia para Desastres de la SBA llamando al 800-659-2955, enviando un correo electrónico [email protected], o visitando el sitio web de la SBA en https://disasterloan.sba.gov/ela. Persona sin posibilidad de escuchar o con problemas de audición pueden llamar al 800-877-8339.
Para obtener más información sobre la recuperación de Carolina del Norte, visite la página Web de desastres a https://www.fema.gov/disaster/3380, Twitter en https://twitter.com/femaregion4 y el sitio del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, http : //www.ncdps.gov/
Cuidado con el fraude
Tanto FEMA y la Oficina del Procurador General de Carolina del Norte están advirtiendo a los residentes de Carolina del Norte del riesgo de fraude y estafas comunes como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas. Las prácticas comunes de fraude después de un desastre incluyen los inspectores de vivienda falsos, contratistas de obras fraudulentas, motivos falsos para la donación de desastre, y falsas ofertas de ayuda federal o estatal. Carolina del Norte se les insta a hacer preguntas, y para requerir la identificación cuando alguien dice representar a una agencia del gobierno.
Los sobrevivientes también deben tener en cuenta que los trabajadores estatales y federales nunca piden o aceptan dinero, y siempre llevan tarjetas de identificación con foto. No hay cuota requerida para solicitar y recibir asistencia por desastre de FEMA, la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. (SBA), o el estado. Además, ningún organismo de asistencia para desastres del gobierno estatal o federal va a llamar para pedir información de su cuenta financiera. A menos que se establezca una llamada a la agencia a sí mismo, no debe proporcionar información personal por teléfono, ya que puede conducir al robo de identidad.
Aquellos que sospechen de fraude puede llamar a la Línea de Fraude de FEMA al 866-720-5721 (llamada gratuita). Las quejas también se pueden hacer a la Línea de Protección al Consumidor de la Procuraduría General de Carolina del Norte al 1-877-566-7226.
Fondo
Cuando el presidente de EE.UU. declara un desastre mayor, FEMA, en cooperación con la División de Abogados Jóvenes de la Asociación Americana Bar, ayuda a establecer un número de teléfono gratuito para los sobrevivientes del desastre a solicitar asistencia legal. Los fondos para el teléfono gratuito de información proviene de FEMA bajo la autoridad de la Sección 415 de la T. Stafford de Ayuda para Desastres Robert y Ley de Asistencia de emergencia (Ley Pública 100-707). La Asociación División de Abogados Jóvenes Abogados de Estados Unidos en sociedad a su vez con los colegios de abogados estatales y otras organizaciones legales para contratar a abogados voluntarios en las zonas afectadas para manejar los casos de sobrevivientes. En Carolina del Norte, los interlocutores utilicen la línea directa que ofrece el Colegio de Abogados de Carolina del Norte, que ofrece información legal y referencias para cuestiones legales civiles. Los sobrevivientes deben ser conscientes de que hay algunas limitaciones en los servicios legales por desastre. Por ejemplo, la asistencia no está disponible para los casos que producirán un cargo (es decir, aquellos casos en los que los abogados se les paga parte del acuerdo por el tribunal). Esos casos se remiten a un servicio de referencia de abogados local. Para determinar si una cuestión que reúne los requisitos para la asistencia jurídica gratuita, las personas deben llamar al 1-800- 310-7029 para determinar si un tema en particular califica.
Organizaciones asociadas
Las siguientes organizaciones han unido fuerzas para establecer una línea telefónica gratuita para las víctimas del huracán Matthew Carolina del Norte para solicitar la asistencia jurídica gratuita, y para proporcionar abogados voluntarios para manejar los casos derivados de los daños causados por los huracanes.
Norte Carolina Bar Association – Asociación de Abogados de Carolina del Norte es una organización voluntaria de abogados, asistentes legales y estudiantes de derecho dedicados a servir al público y los profesionales del derecho.
Ayuda Legal de Carolina del Norte – Ayuda Legal de Carolina del Norte es un bufete de abogados en todo el estado, sin fines de lucro que proporciona servicios legales gratuitos en materia civil a las personas de bajos ingresos con el fin de garantizar el acceso a la justicia y eliminar las barreras legales a las oportunidades económicas.
Asociación Americana División de Abogados Jóvenes Bar – La AVD ABA, la organización nacional más grande de jóvenes abogados, proporciona liderazgo en el servicio público y de la profesión, y promueve la excelencia y cumplimiento en la práctica de la ley. Su organización matriz, la ABA, es la voz nacional de la profesión de abogado y uno de los mayores grupos de miembros profesionales voluntarias en el mundo.
Agencia Federal para el Manejo de Emergencias – FEMA coordina el rol del gobierno federal en la preparación, prevención, mitigación de los efectos, la respuesta y la recuperación de todos los desastres domésticos, ya sean naturales o de origen humano, incluidos los atentados terroristas. A través de un acuerdo con la American Bar Association, FEMA asegura el costo de las líneas de asistencia legal libres para números de operación para los sobrevivientes en las áreas designadas como sitios de desastre federal.
Nacional de Desastres legal Ayuda en línea – NDLA (disponible en: disasterlegalaid.org) es un esfuerzo de colaboración de Lone Star Legal Aid, la American Bar Association, la Corporación de Servicios Legales, la Ayuda Legal Nacional y la Asociación de Defensa, y Pro Bono Net.